jueves, 5 de abril de 2018

7º básico

TRABAJO UNIDAD 1: EL HÉROE EN DISTINTAS ÉPOCAS


Instrucciones:

  • Este es un trabajo de investigación que consiste en investigar un héroe, antihéroe o villano, aplicando lo aprendido en clases.
  • Debe trabajar en pareja.
  • Siga los criterios de evaluación de más adelante.
  • Los criterios que se evaluarán en conjunto (ambos miembros de la pareja) son del 1 al 9.
  • Los criterios que se evaluarán de manera individual por estudiantes son el  10, 11 y 12.

 

 

Rúbrica

 

Criterios de evaluación

Pts.

I.- CONCEPTUAL

Introducción

1.- Se identifican (la pareja del trabajo), indican el nombre del personaje a analizar y los temas que se tratarán en este trabajo (secciones).

 

Desarrollo

2.- Características: Identifican la obra, al personaje y sus características, incluyendo el rol que toma en la historia.

 

3.- Acciones: Describen el efecto de las acciones del personaje en el desarrollo de la historia.

 

4.- Conflicto: Indican cuál es el dilema o conflicto de la historia, entregando una opinión (en pareja) al respecto.

 

5.- Cosmovisión y contexto: Relacionan la cosmovisión presente en la obra y la relacionan con el contexto en que fue creada (ej. “La obra es machista porque el héroe es hombre, ya que en la Antigua Grecia el hombre es más fuerte que la mujer”).

 

Conclusión

6.- Concluyen su presentación, reiterando los aspectos más relevantes del trabajo.

 

II.- PROCEDIMENTAL

7.- Delimitación del tema: Delimitan el tema de investigación a un héroe, antihéroe o villano en específico, sin salirse del tema.

 

8.- Organización de la información: Organizan en categorías o secciones la información encontrada en las fuentes investigadas.

 

9.- Apoyo visual: Elaboran una presentación (papelógrafo o PPT) bien estructurado que comunica sus hallazgos.

 

10.- Comunicación verbal: Se expresa con un vocabulario apropiado y registro formal durante la presentación.

 

11.- Comunicación paraverbal: Se expresa con un buen volumen, ritmo y tono de voz.

 

12.- Comunicación no verbal: Se mueve en la sala para mirar a sus compañeros/as y llamar su atención durante la presentación.

 

Total (máximo 36 puntos)


 

6 comentarios: