PRESENTACIÓN DE FICHA BIBLIOGRÁFICA Y
CUENTO INSPIRADO EN LA HISTORIA DE LA FICHA
Instrucciones:
- Trabaja de manera individual.
- Este trabajo contempla dos actividades:
- Confeccionar una ficha bibliográfica de un libro de la biblioteca del colegio (actividad realizada en clases, el miércoles 3 de mayo).
- Escribir un hipertexto, es decir, un cuento inspirado en la historia del libro del que hiciste la ficha bibliográfica (actividad realizada en clases, el miércoles 17 de mayo).
- Crea un papelógrafo con hojas de block o con cartulina para usarlo como apoyo para una disertación, presentando tu ficha bibliográfica y el cuento inspirado.
- Deberás presentarte a modo de ensayo el miércoles 24 de mayo, para recibir recomendaciones de mejora del profesor.
- Fecha de presentación oficial: 25 de mayo.
- Debes considerar los siguientes criterios de evaluación.
Criterios de evaluación |
Pts. |
I.- CONCEPTUAL 1.- MATERIAL DE APOYO (PAPELÓGRAFO, BLOCK, ETC.) |
|
1.1.- Ficha bibliográfica |
|
1.- Contiene la información básica del libro, es decir, al menos el título, autor, editorial, fecha de publicación, resumen o síntesis de lo que trata el libro. |
|
2.- El resumen del libro (que se puede obtener en la contraportada) contiene información de lo más relevante de la historia para que el lector sepa de qué trata. |
|
1.2.- Cuento (hipertexto) |
|
3.- El cuento está inspirado en la historia del libro del que trata la ficha bibliográfica. |
|
4.- Cumple con la estructura implícita de inicio, desarrollo y desenlace. |
|
II.- PROCEDIMENTAL |
|
3.- ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN |
|
5.- Introducción: Comienza su presentación con el saludo a los presentes, tu nombre y apellidos, el nombre del libro de la ficha bibliográfica y el título del cuento (hipertexto). |
|
6.- Desarrollo: Lee la información de la ficha bibliográfica y el cuento inspirado (hipertexto). |
|
7.- Conclusión: Señala una opinión personal del libro de la ficha bibliográfica (si le gustó o no y por qué) y se despide de los presentes agradeciendo su atención. |
|
4.- Oralidad |
|
8.- Comunicación verbal: Se expresa con un vocabulario apropiado y registro formal durante la presentación. |
|
9.- Comunicación paraverbal: Se expresa con un buen volumen, ritmo y tono de voz. |
|
10.- Comunicación no verbal: Tiene una postura corporal apropiada (erguido sin inclinarse), y mira al frente de la clase para observar a sus compañeros/as. |
|
Total (30 pts. máximos) |
Hola profe soy del versalles del curso 6 soy el primero de la lista
ResponderEliminar