miércoles, 16 de mayo de 2018

6º básico

PRESENTACIÓN DE FICHA BIBLIOGRÁFICA Y

CUENTO INSPIRADO EN LA HISTORIA DE LA FICHA

 

Instrucciones:

  • Trabaja de manera individual.
  • Este trabajo contempla dos actividades:
    • Confeccionar una ficha bibliográfica de un libro de la biblioteca del colegio (actividad realizada en clases, el miércoles 3 de mayo).
    • Escribir un hipertexto, es decir, un cuento inspirado en la historia del libro del que hiciste la ficha bibliográfica (actividad realizada en clases, el miércoles 17 de mayo).
  • Crea un papelógrafo con hojas de block o con cartulina para usarlo como apoyo para una disertación, presentando tu ficha bibliográfica y el cuento inspirado.
  • Deberás presentarte a modo de ensayo el miércoles 24 de mayo, para recibir recomendaciones de mejora del profesor.
  • Fecha de presentación oficial: 25 de mayo.
  • Debes considerar los siguientes criterios de evaluación.

 

Criterios de evaluación

Pts.

I.- CONCEPTUAL

1.- MATERIAL DE APOYO (PAPELÓGRAFO, BLOCK, ETC.) 

1.1.- Ficha bibliográfica 

1.- Contiene la información básica del libro, es decir, al menos el título, autor, editorial, fecha de publicación, resumen o síntesis de lo que trata el libro.

 

2.- El resumen del libro (que se puede obtener en la contraportada) contiene información de lo más relevante de la historia para que el lector sepa de qué trata.

 

1.2.- Cuento (hipertexto) 

3.- El cuento está inspirado en la historia del libro del que trata la ficha bibliográfica.

 

4.- Cumple con la estructura implícita de inicio, desarrollo y desenlace.

 

II.- PROCEDIMENTAL

3.- ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN

5.- Introducción: Comienza su presentación con el saludo a los presentes, tu nombre y apellidos, el nombre del libro de la ficha bibliográfica y el título del cuento (hipertexto).

 

6.- Desarrollo: Lee la información de la ficha bibliográfica y el cuento inspirado (hipertexto).

 

7.- Conclusión: Señala una opinión personal del libro de la ficha bibliográfica (si le gustó o no y por qué) y  se despide de los presentes agradeciendo su atención.

 

4.- Oralidad

8.- Comunicación verbal: Se expresa con un vocabulario apropiado y registro formal durante la presentación.

 

9.- Comunicación paraverbal: Se expresa con un buen volumen, ritmo y tono de voz.

 

10.- Comunicación no verbal: Tiene una postura corporal apropiada (erguido sin inclinarse), y mira al frente de la clase para observar a sus compañeros/as.

 

Total (30 pts. máximos)


 

1 comentario:

  1. Hola profe soy del versalles del curso 6 soy el primero de la lista

    ResponderEliminar